Radioterapia de Intensidad Modulada y Arcoterapia Volumétrica de Intensidad Modulada - IMRT y VMAT

Tanto la Radioterapia de Intensidad Modulada (IMRT) como la Arcoterapia Volumétrica de Intensidad Modulada (VMAT) son dos técnicas de tratamiento basadas en la administración de la radiación de manera adaptada a la geometría de la lesión, pudiendo proporcionar mayores cantidades de dosis a las zonas con mayor actividad tumoral y protegiendo de modo más eficiente los órganos de riesgo circundantes a la lesión.

Esto permite realizar una escalada de dosis numerosas patologías como tumores de cabeza y cuello, cáncer de pulmón, tumores digestivos, cáncer ginecológico, cáncer de próstata, reduciendo, en algunos casos, el número de sesiones de forma significativa, respecto a los tratamientos convencionales.

acelerador novalis

​Dada la complejidad asociada a estas modalidades de irradiación, en las que existen variaciones de dosis muy abruptas entre tumor y tejido sano, es necesario el uso de imagen guiada (IGRT) que garantice la correcta administración del tratamiento sobre la lesión.

Además, la VMAT acorta de forma muy importante los tiempos de irradiación, contribuyendo a aumentar aún más la seguridad del tratamiento y mejorando el confort del paciente.​​

To Top