Programa de Tumores Digestivos

​​​​El tratamiento personalizado del cáncer y los nuevos avances científicos centran el trabajo del programa de tumores digestivos de HM CIOCC.​​ La actividad científica y docente de la unidad es un pilar básico de la misma, siendo el espíritu de la unidad el de mejorar continuamente para poder ofrecer en todo momento y a cada uno de nuestros pacientes un plan terapéutico optimizado en la lucha contra el cáncer.​

cáncer aparato digestivo

​​​​Pida su cita con su médico especialista en el tratamiento del cáncer
o Llámenos al 902 107 469


Investigación Clínica Programa Tumores Digestivos

La unidad dispone de una media de 20 ensayos clínicos abiertos en las distintas situaciones de un paciente con neoplasia digestiva para que así puedan beneficiarse de los tratamientos más novedosos, no comercializados, en un entorno de máxima seguridad. En las patologías de tumores pancreáticos y colorrectales el volumen de opciones disponibles para el pacientes es de gran magnitud.

Disponemos también de Unidad de ensayos fase I, operada por START​ para mayor beneficio de nuestros pacientes.

El Laboratorio de Dianas Terapéuticas (LDT), perfectamente imbricado en la estructura de la unidad, permite aplicar las últimas técnicas disponibles (secuenciación genómica,  quimiograma, etc) tanto en tejido como en sangre periférica al estudio de las células tumorales de cada paciente en particular, mejorando así la selección de los tratamientos.

Acuerdo con el CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas) para el desarrollo de investigación translacional aplicada y realización de modelos animales personalizados (Avatares) para el paciente que así lo desee.

Se realiza presentación periódica de los resultados obtenidos en las diversas patologías en el congreso de la asociación americana de oncología médica (ASCO), europea (ESMO) y los congresos nacionales más relevantes.

Se publican, posteriormente, los mismos en revistas de alto impacto para poder extender el beneficio a nivel global Las presentaciones y publicaciones desde la fundación de la unidad son innumerables.


Docencia Tumores Digestivos

 

Docencia HM CIOCC Programa Tumores Digestivos

El ​ Curso internacional de tratamiento personalizado para pacientes con tumores gástricos o digestivos que se realiza con periodicidad anual se ha convertido en un referente para los especialistas en esta disciplina.

La Universidad CEU San Pablo tiene acuerdo suscrito para la Formación de todos sus alumnos de medicina y enfermería, que desarrollan trabajos de investigación dentro de la unidad.

Los miembros de la unidad desarrollan una amplia labor formativa de otros profesionales del ramo tanto a nivel interno en HM CIOCC con sesiones docentes de periodicidad semanal, como a nivel externo con su participación continua como ponentes en  los mejores  cursos nacionales e internacionales.

Existen estancias formativas en la unidad de entre uno y tres meses a la que asisten una media de 15-20 profesionales de otros hospitales de todo el mundo que desean especializarse en una determinada patología.​


Centro Oncológico Clara Campal


​Estructura del Equipo Médico Programa Tumores Digestivos​

​Presidente: Dr. Antonio Cubillo Gracián​

Secretario: Dr. Emilio ​Vicente López​


Oncología Médica

Dr. Antonio Cubillo Gracian

Dr. Rafael Alvarez Gallego

Dr. Lisardo Ugidos de la Varga

Dra. Estela Vega Alonso​

Dra. Elena Garralda Cabanasillo Gracián​

Dra. César Muñoz Sánchez-Miguel​


Oncología Radioterapia

Dra. Carmen Rubio Rodriguez

Dr. Emilio Sánchez Saugar

​Dra. Mercedes López González​


Anatomía Patológica

Dr.  Juan Carlos Plaza Hernández


Cirugía General y Digestivo

Dr. Emilio Vicente López

Dra. Yolanda Quijano Collazo​

Dr. Hipólito Duran Gimenez-Rico​

Dra. Isabel Fabra Cabrera​

Dr. Benedetto Ielpo​

Dr. Ricardo Carusso

Dr. Luis Alfredo Malave Cardozo

Dr. Eduardo Díaz Reques​


Radiología

Dr. Ulpiano López De la Guardia​

Dr. Fernando Bergaz de Hoyos​

Dra. María Allona Kravel


Medicina ​Nuclea​r

Dra. Lina G​arcía Cañamaque​


Gastroenterología

Dra Susan​​a Prados Leira​​


To Top