Servicio de Oncología Radioterápica

​​​​​​Desde el año 2007, el servicio de Oncología Radioterápica del Grupo HM Hospitales, situado en el Centro Integral Oncológico Clara Campal (HM CIOCC), del Hospital Universitario HM Sanchinarro, trabaja con el objetivo primordial de avanzar en el tratamiento integral del paciente oncológico. ​​

​​​​​​​​​​​Entendemos que la cur​ación del cáncer sólo es posible en equipos multidisciplinares, con las especialidades médico-quirúrgicas necesarias para el correcto diagnóstico del tumor y para aplicar de forma personalizada el tratamiento más eficaz y más adecuado a cada paciente. 

En el año 2015, inauguramos un nuevo servicio de Oncología Radioterápica en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, con los equipos más modernos.​


 

radioterapia para tratamiento cáncer

​Tratamiento de alta eficacia en el Servicio de Oncología Radioterápica

La radioterapia, junto con la cirugía, la quimioterapia y las nuevas terapias biológicas es uno de los pilares fundamentales del tratamiento del cáncer. Casi un 70% de los pacientes oncológicos reciben tratamiento con radioterapia a lo largo de su enfermedad. La radioterapia es un tratamiento muy eficaz: el 40% de los pacientes que se curan de cáncer han recibido radioterapia como parte de su tratamiento y más de un 15% de todas las curaciones se consiguen con la radioterapia como único tratamiento oncológico.


 

 

Alta calidad y vanguardia tecnológica en el Tratamiento del Cáncer

​En los últimos años, la radioterapia ha experimentado un gran avance en la calidad de los tratamientos, contribuyendo a mejorar la supervivencia y calidad de vida de los pacientes. El Grupo HM Hospitales ha hecho una gran apuesta para estar a la vanguardia tecnológica​, adquiriendo los mejores equipos de radioterapia. Estos nos permiten realizar tratamientos de gran precisión como son la radiocirugía, la SBRT, la IMRT, la VMAT o la braquiterapia.

 


Excelencia clínica, investigación y docencia en HM CIOCC​

El servicio de Oncología Radioterápica, cumpliendo con las premisas de excelencia clínica​, ha apostado por profesionales altamente cualificados, comprometidos con los pacientes, la investigación clínica y la docencia. Como Hospital Universitario participamos en la formación de alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad San Pablo CEU y hemos creado la Escuela de Técnicos Superiores de Radioterapia de la misma Universidad. Además desde el año 2010 estamos acreditados como Unidad Docente para la formación vía MIR de médicos especialistas en Oncología Radioterápica y acogemos a ​especialistas y MIR de otros centros nacionales e internacionales que solicitan completar su formación con nosotros en técnicas especiales.

equipo radiología madrid

To Top