Unidad de Cáncer y Embarazo

Cuando una mujer sufre el diagnóstico de un cáncer durante la gestación ponemos a su lado un equipo experto y coordinado de los mejores profesionales en sus diferentes disciplinas, ya que esta situación requiere una acogida, información y tratamiento muy especializado de la madre, de su hijo en crecimiento y de todo el entorno familiar.

​​​​Estas pacientes precisan de un apoyo multidisciplinar, inmediato, una respuesta global, que comienza en el mismo proceso de comunicación del diagnóstico.

embarazo y cáncer

La actuación aislada de un solo profesional es difícil que abarque de forma correcta y exacta la actuación óptima a seguir en lo que a información, diagnóstico, medios disponibles y planteamiento terapéutico para la madre y su hijo se refiere.

Para dar soporte adecuado a estas situaciones, HM Hospitales ha creado la Unidad de Cáncer y Embarazo, una división pionera en España y en Europa, que cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales expertos, altamente especializados en el manejo terapéutico de estas pacientes.


Pida su cita con su médico especialista en el tratamiento del cáncer


Como es habitual en HM Hospitales, la Unidad de Cáncer y Embarazo dispone de tecnología de última generación que permite abordar la extrema complejidad de estas situaciones, implementando el apoyo psicológico necesario y los principios éticos de actuación, imprescindibles en esos momentos.

El objetivo de todo el grupo coordinado de profesionales de la unidad, con la máxima calidad humana y apoyados por la última tecnología es alcanzar el mejor proceso de información, diagnóstico y tratamiento de la mujer embarazada con cáncer, su hijo y el entorno familiar.

Al tratarse de una unidad TRANS-HOSPITALARIA, que actúa para todo el Grupo HM Hospitales, aseguramos un tratamiento óptimo a la madre y su hijo y abrimos las puertas al desarrollo de nuevas técnicas y enfoques terapéuticos en nuestro grupo hospitalario.


tratamiento del cáncer en el embarazo


Cáncer durante el Embarazo: ​Preferencia desde el primer momento

Desde el momento del diagnóstico y para facilitar su mejor restablecimiento, las pacientes son tratadas de una manera absolutamente preferencial en cuanto a:

+ Citación en consultas; con una perfecta coordinación, para que en un mismo día sea tratada e informada por todos los especialistas de la unidad necesarios.

+ Realización de pruebas radiológicas.

+ Planteamiento terapéutico.

+ Realización del tratamiento.

+ Seguimiento y evaluación del bebé tras el parto.

Con iniciativas como esta, en HM Hospitales nos exigimos cada día más, evolucionando y creciendo en número de centros, profesionales y nuevas unidades especializadas, con un solo objetivo: cuidar de tu salud cunado nos necesites.


Objetivos de la Unidad de Cáncer y Embarazo​

+ Ofrecer el tratamiento óptimo a la madre y su hijo en crecimiento, desde la comunicación del diagnóstico del cáncer y desde el punto de vista físico, psíquico, social y espiritual (OMS).

+ Disponer un equipo altamente especializado de profesionales, permanentemente actualizado en los avances científico-técnicos y éticos del diagnóstico y tratamiento de las pacientes embarazadas con cáncer y sus hijos.

+ Ser una unidad de referencia en España y en Europa en el tratamiento de la mujer gestante con cáncer y su hijo.

+ Transmitir a otros profesionales y a la comunidad científica e internacional los avances producidos como consecuencia de la actividad clínica en la unidad.

+ Estimular de esta manera el progreso científico en enfermedades fetales que requieran cirugía intrauterina y tratamientos médicos durante el embarazo.

 

Citación de Consultas de Cáncer y Embarazo

Por teléfono: 91 756 78 00

​Ext. 1430 / 4801

Mail: mesanchez@hmhospitales.com

​ 

Más información sobre Embarazo y Cáncer

To Top