El objetivo de este nuevo servicio es ofrecer a los pacientes una atención personalizada y de máxima calidad. Para ello se ha llevado a cabo una completa remodelación de espacios y una renovación en cuando a tecnología en el centro compostelano. De esta manera, HM Hospitales amplía la cartera de servicios asistenciales en la comunidad gallega.
El objetivo de la Unidad de Cirugía Plástica y Estética de HM Rosaleda es poder dar una respuesta "eficaz y totalmente personalizada a cualquier problemática que se presente", según indica el Dr. Jorge Valdés. Para ello cuenta con un equipo de profesionales de reconocida trayectoria y con tecnología de última generación. Asimismo, la actividad se llevará a cabo en un entorno hospitalario que garantiza la máxima seguridad tanto a los pacientes como a los profesionales.
La Unidad aplicará técnicas de vanguardia tanto en el plano de la cirugía plástica como en el de reconstructiva, pero también dispondrá de un amplio abanico de tratamientos de medicina estética. Este último campo es, según destaca el especialista, "una especialidad que cuenta cada vez con una mayor demanda, puesto que no solo complementa a la cirugía, sino que actúa como medicina preventiva, de modo que permite retrasar el paso por el quirófano".
Del bótox a las cirugías más complejas
La toxina botulínica centra en la actualidad una gran parte de los tratamientos estéticos. La experiencia obtenida en los últimos años ha permitido mejorar los resultados de forma notable, ya que con un tratamiento "mínimamente invasivo, rápido e indoloro, se logra mejorar notablemente el aspecto del paciente sin que se aprecie un cambio sustancial, por ejemplo, en el rostro", destaca el Dr. Valdés. También recuerda las múltiples posibilidades que ofrece la medicina estética, que a día de hoy van más más allá del bótox: mesoterapia, tratamiento con hilos tensores, rellenos de ácido hialurónico, bioplastias faciales, peelings químicos, tratamiento láser de manchas y lesiones vasculares, láser de rejuvenecimiento, tratamiento de estrías y cicatrices, fotodepilación facial, etc.
Sin embargo, hay problemas para los que la medicina estética no ofrece soluciones. En esos casos, se hace necesario recurrir a la cirugía, especialidad en la que el Dr. Jorge Valdés cuenta con una larga y reconocida trayectoria. De hecho, la experiencia y el prestigio del especialista han sido dos de las claves a la hora de contar con él para dirigir la Unidad de Cirugía Plástica y Estética de HM Rosaleda, un servicio que HM Hospitales quiere convertir en referente de seguridad sanitaria en uno de sus dos centros de Santiago de Compostela. Se trata de un sector en el que las consecuencias de una mala praxis pueden ir "mucho más allá de la estética", tal y como afirma el cirujano.
Centro acreditado
Por ello, es fundamental acudir siempre a un centro acreditado, con personal cualificado y con experiencia, factores a los que se unen las múltiples ventajas de estar en un centro hospitalario tanto en servicios (quirófanos, posibilidad de realizar cualquier prueba diagnóstica, camas para ingreso, etc.), como en personal, puesto que la Unidad trabajará de forma coordinada con un equipo multidisciplinar de cirujanos, médicos y personal muy capacitado para ofrecer soluciones integrales al paciente tanto en el ámbito estético como en su salud general, si fuese preciso.
Precisamente el soporte hospitalario es una de las claves de la Unidad que ha abierto sus puertas en el Hospital HM Rosaleda de Santiago con unos equipos técnicos y humanos completamente renovados, así como con el prestigio de una especialidad clave en la historia reciente de este centro sanitario compostelano.
Trayectoria del Dr. Valdés
Tras licenciarse en 1995 en Medicina y Cirugía, el Dr. Jorge Valdés realizó la especialidad de Cirugía plástica y reconstructiva en Santiago de Compostela, ciudad en la que lleva trabajando desde hace más de 15 años. Además, es miembro de la Sociedad Gallega de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética desde 1997, miembro numerario de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética desde 2002, fellow de la European Board of Plastic, Reconstructive and Aesthetic surgery desde 2007, así como miembro de la International Society of Aesthetic Plastic Surgery desde 2008 y de la American Society of Plastic Surgeons (ASPS) desde 2010.
NP HM HOSPITALES PONE EN MARCHA UNA NUEVA UNIDAD DE CIRUGÍA PLÁSTICA Y ESTÉTICA EN EL HOSPITAL HM ROSALEDA.doc